Cuando el año se acaba, no solamente es momento de festejar y agradecer todo lo bueno que vivimos, sino también es una excelente oportunidad para detenernos un instante y reestructurar nuestra vida, analizar en qué nos equivocamos para no volver a caer en los mismos errores, así cómo meditar qué rumbo está tomando nuestra vida y si es que queremos cambiar algo, e inclusive mejorar lo que ya es bueno para convertirlo en algo extraordinario.

Con este cambio de ciclo, ya es una tradición hacer y pedir 12 deseos, uno por mes. Pero aquí es donde viene la verdadera pregunta: ¿cómo convertir esos 12 deseos en una realidad? Porque está bien soñar y esperar que todo mejore, pero cuando esperamos, lo único que pasa es el tiempo, nuestros anhelos siguen siendo eso, un deseo que no poseemos.

Por más irónico que parezca, el primer paso para poder cumplir tus deseos de año nuevo, es rebajarlos… no tengas doce deseos, mejor redúcelos a simplemente 4, uno por cada pilar que mantiene tu vida en equilibrio: salud, amor, dinero y mente. Sé específico con un plan de acción. Decir; “quiero tener salud”, no es suficiente. Mejor pon una pequeña acción a realizar todos los días, como, por ejemplo:

  • Voy a salir a caminar 15 minutos después del trabajo.
  • Voy a dejar de tomar refresco o fumar.
  • Voy a hacer 15 minutos de ejercicio tan pronto me levante.

Elige una de estas tres opciones y sin importar llueve, truene o relampaguee, asegúrate de cumplirla.

En el tema del amor podría ser:

  • Voy a ser más detallista con mi pareja.
  • Voy a reservar 15 minutos de mi día para tener una plática profunda con algún ser querido.
  • Voy a invitar a mis amigos o familia a tomar un café.

Respecto al dinero:

  • ¿Qué habilidad puedo aprender, que, de hacerlo, mejore mis ingresos?
  • Tal día voy a pedirle un aumento a mi jefe (asegúrate de tener todo el respaldo del por qué mereces ese aumento).
  • En qué cosas puedo ahorrar, más que nada cosas que gastes y no sientas algún beneficio al hacerlo, como comprar para impresionar a alguien.

Y por último, de la mente:

  • Leer un capítulo antes de dormir.
  • Meditar 5 minutos al despertar.
  • Volverme consciente y bloquear pensamientos negativos.

Cómo podrás notar, realizar estas acciones no suenan tan complicadas de realizar, sin duda alguna son posibles y el hacerlas te traerá enormes beneficios a tu vida.

No se tú, pero al menos yo, jamás he logrado cumplir los 12 deseos al pie de la letra, por eso es mucho mejor que nos enfoquemos en solamente cuatro cosas, así nuestra atención estará más enfocada en lo que importa. Porque cuando tenemos muchas cosas en la mente, nuestra atención se dispersa, y de esa manera es mucho más difícil mantenernos enfocados en lo que nos es relevante. Nuestro tiempo y energía son limitados, entre más cosas tengas por hacer, más será tu cansancio y tus resultados no serán tan buenos o eficientes.

No te enfoques en abarcar todo, enfócate en aquello que importa.

Por último, asegúrate de tener estos cuatro deseos en algún lugar visible para ti, ya sea en tu cartera, para que cada vez que la abras, los veas y te vuelvas consiente de en qué puntos vas a trabajar este año. Ten un post it en tu lugar de trabajo, o inclusive pegado en el espejo de tu baño. El punto es que los recuerdes y los hagas todos los días, no que pasen meses y entonces te des cuenta que no has avanzado nada.

Muchas gracias por ver este vídeo, si te gustó dale like, suscríbete, déjame de comentario cuáles son las cuatro acciones vas a realizar y nos escuchamos en el próximo vídeo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *